Dirección:
Avenida Colón 2817
Mar del Plata, Buenos Aires
Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a 18:00 hs y Sábados de 08:00 a 12:00 hs.
Teléfono:
(0223) 493 4073

NUESTRO LABORATORIO

Laboratorio CIEB,  brindamos atención personalizada por nuestros profesionales a nuestros pacientes.

Realizamos extracciones de sangre a domicilio.

Realizamos analisis clínicos y bacteriológicos.

En convenio con el centro de bioquimicos de la región IX, atendemos todas las obras sociales.

En caso de atención particular, para conocer el precio de los análisis que debe realizarse, enviar la foto de la orden médica a consultas@cieblaboratorio.com o consultar al (0223) 493-4073, le brindaremos un presupuesto a la brevedad.

Importante

Le recordamos que es recomendable que concurra 24 o 48 hs. antes de la extracción al laboratorio para autorizar las órdenes por Internet.

Si usted posee coseguro, debe solicitar los bonos correspondientes para poder empezar el trámite de autorización.

Las prácticas no autorizadas por su obra social, en caso de querer realizarlas, deberá abonarlas en forma particular.

En caso de realizarse estudios estando pendiente la auditoría, se le tomará un depósito, según la complejidad de la orden, hasta que el trámite de auditoría finalice.

En caso de necesitar fotocopia de la orden de prescripción médica para gestionar algún tipo de reintegro, debe realizarlo en el momento de la extracción.

Especialidades

QUIMICA CLINICA

El área de Química Clínica ofrece un amplio catálogo de prestaciones, que brindan información en el diagnóstico, pronóstico y seguimiento de diversas entidades clínicas tales como dislipemias, diabetes, desequilibrios electrolíticos y permiten evaluar, entre otros, los funcionalismos renal, hepático y pancreático.

Se analizan los distintos tipos de colesterol, el (ionograma sodio, potasio y cloro) y demás iones fosforo, calcio, magnesio; las enzimas hepáticas (Fosfatasa alcalina, Transaminasas); enzimas pancreáticas (Lipasa y Amilasa).

Además se realizan las pruebas de diagnosticos de  diabetes, glucemia, prueba de tolerancia a la glucosa, microalbuminuria. 

El sector también brinda resultados en tiempos óptimos en el monitoreo de drogas en sangre y orina como alcohol, marihuana y cocaína, así como también benzodiacepinas, barbitúricos.

El laboratorio participa en el Programa de Evaluación Externa de Calidad (PEEC) implementado por la Fundación Bioquímica Argentina (FBA).

HEMATOLOGÍA Y HEMOSTASIA

En esta área se procesan muestras de sangre entera para screening y diagnóstico de patologías sanguíneas. Se cuenta con analizadores multiparamétricos automatizados de última generación cuya información, combinada con la observación microscópica de los extendidos realizados de punta de aguja, permite al profesional especializado identificar y clasificar las diversas patologías hematológicas a través del hemograma. Asimismo dentro del sector se evalúa el grupo factor sanguíneo, necesario para cualquier intervención que requiera el paciente tanto crónico como ante una emergencia.

También se realizan estudios especializados para la búsqueda de hemoglobinopatías, membranopatías, enzimopatías y estudios de coagulación que son imprescindibles para una intervención quirúrgica (Examen prequirurgico) o en la decisión clínica para tratar pacientes con enfermedades trombóticas o hemorrágicas (Trombofilias, Hemofilia, Enfermedad de Von Willebrand , déficits de factores de coagulación)

El área cuenta con la utilización de controles de calidad internos que aseguran la obtención de resultados precisos y confiables.

​​​​​​​El laboratorio participa en el Programa de Evaluación Externa de Calidad (PEEC) implementado por la Fundación Bioquímica Argentina (FBA).

MICROBIOLOGÍA

En esta área ​se procesan una amplia variedad de tipos de muestras: cultivo de orina, materia fecal, hisopados de fauces, esputos, conjuntivales, óticos, partes blandas, nasales, heridas, vaginales, uretrales.

También hemocultivos, líquidos de punción, esputos, espermocultivos, hueso, secreciones genitales y primer chorro.

A dichas muestras se les realiza examen fresco, directo, cultivo y eventualmente pruebas de tipificación para lo que contamos con medios cromogénicos, pruebas serológicas y antibiogramas.

Para el área de micología ​se utilizan medios de cultivos selectivos, específicos y cromogénicos para el desarrollo de levaduras, filamentosos y dematiáceos de muestras como uñas de manos y pies, pelos y piel.

En parasitología​ se procesan muestras de tipo fresco, seriado y test de Graham. Se hace una observación de la muestra para identificar parásitos macroscópicos. Luego del correspondiente procesamiento de las muestras se buscan parásitos, huevos y larvas microscópicas.

Además se realiza el sedimento urinario (análisis de orina), donde se realiza e análisis fisicoquímico y microscópico requerido en la mayoría de las consultas médicas. ​​​​​​​

El laboratorio participa en el Programa de Evaluación Externa de Calidad (PEEC) de la Fundación Bioquímica Argentina.

INMUNOLOGÍA

En este área se estudian los diferentes componentes del Sistema Inmune. Se investigan los anticuerpos para Toxoplasmosis, Rubéola, Hepatitis, HIV, Sifilis entre otras enfermedades infecciosas.

​​​​​​​Además se realizan determinaciones para las alergias (IgE RAST).

ENDOCRINOLOGÍA

En este área se realizan estudios de funcionamiento de los ejes tiroideo, adrenal y gonadal. 

Se realizan las determinaciones que demuestran la función tiroidea (TSH, T4 libre y total y T3).

Además se evalúa en los hombres adultos el nivel del PSA.

​​​​​​​Se investigan Marcadores del Metabolismo Oseo tanto de formación como de resorción ósea, en muestras de suero y orina.


A continuación puede revisar el listado de prestaciones que ofrece Laboratorio CIEB.
​​​​​​​